Ejercicios eficaces (y fáciles) para perder grasa en pocos minutos

Hacer algo de ejercicio diariamente es mucho más que una manera de mantener la forma: es una cuestión de salud. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS, que recomienda como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de cierta intensidad, para mantener en un estado óptimo tanto nuestra salud física como la emocional. Además de mejorar el estado de ánimo y las funciones cerebrales, también reduce el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer. También mejora la capacidad física y se evita el riesgo de caídas. 

3
SENTADILLAS CON PESAS

ejercicios-sentadillas

Uno de los ejercicios más conocidos para trabajar los glúteos y los cuádriceps, y es muy sencillo, pero hay que asegurarse de tener la postura correcta. Iniciamos de pie, con las piernas separadas y un poco flexionadas. Los brazos tienen que estar pegados al cuerpo y estirados hacia abajo sujetando una mancuerna en cada mano. El peso dependerá de cada uno, pero podemos empezar por 3 kg. Después doblamos las piernas para agacharnos echando el glúteo hacia atrás y manteniendo la mirada al frente. La espalda tiene que estar recta y un poco inclinada hacia delante. A continuación contraemos glúteos y abdomen  volvemos a la posición inicial.

Es importante fijarse que las rodillas estén bien alineadas con la punta de los pies, es decir que al agacharnos las piernas deben formar un ángulo de casi 90º. Podemos hacer 40 repeticiones, inspirando cuando bajemos y espirando al subir.  

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.