Netflix le da a la creatividad: sus ejemplos visuales más impactantes

Los servicios de streaming han irrumpido con fuerza en nuestras vidas para dar aquello que se deseas en cada momento: contenido bajo demanda. Todo ese entretenimiento que tanto te gusta y que ha sido tu compañero más fiel durante estos días de confinamiento. Además, el usuario final se está beneficiando de la dura competencia entre estas plataformas. Por ello han tenido que usar grandes dosis de creatividad para hacer las campañas publicitarias más impactantes, como las de Netflix.

Con ellas intentarán captar la atención de los clientes potenciales, para así atraerlos a usar unos servicios que cada vez distan menos unos de otros. Y, sin duda, no hay más que ver algunos de los carteles publicitarios de Netflix para darse cuenta del potencial creativo de su departamento de marketing. Denotan que quieren seguir sosteniendo la ansiada corona del streaming, esa que cada vez es más complicada de mantener.

Mejores ejemplos de publicidad creativa de Netflix

No todo han sido aciertos

Algunas campañas de Netflix han sido fuertemente criticadas por algunos sectores. Aun así, están entre las campañas más exitosas. Dicen que lo importante no es si se habla bien o mal, sino que se hable. Y eso parece que ha querido la compañía de streaming con estas campañas de publicidad.

Por ejemplo, para promocionar la serie Narcos usaron una campaña publicitaria en Puerta del Sol, Madrid, donde aparecía el personaje Pablo Escobar con un texto que decía «Oh Blanca Navidad» en alusión a la cocaína. Aunque se hizo viral, muchos criticaron esta campaña.

De la misma forma, la publicidad de Netflix para la serie Santa Clara Diet también gustó y disgustó a partes iguales. Esta serie de terror se promocionó con multitud de carteles en los que aparecían supuestos platos de comida, pero con partes de cuerpos humanos como dedos, manos y otras partes del cuerpo. Incluso en Nueva York se pudieron ver algunos clips en los que aparecían sus personajes con partes de cuerpos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.