Netflix le da a la creatividad: sus ejemplos visuales más impactantes

Los servicios de streaming han irrumpido con fuerza en nuestras vidas para dar aquello que se deseas en cada momento: contenido bajo demanda. Todo ese entretenimiento que tanto te gusta y que ha sido tu compañero más fiel durante estos días de confinamiento. Además, el usuario final se está beneficiando de la dura competencia entre estas plataformas. Por ello han tenido que usar grandes dosis de creatividad para hacer las campañas publicitarias más impactantes, como las de Netflix.

Con ellas intentarán captar la atención de los clientes potenciales, para así atraerlos a usar unos servicios que cada vez distan menos unos de otros. Y, sin duda, no hay más que ver algunos de los carteles publicitarios de Netflix para darse cuenta del potencial creativo de su departamento de marketing. Denotan que quieren seguir sosteniendo la ansiada corona del streaming, esa que cada vez es más complicada de mantener.

Mejores ejemplos de publicidad creativa de Netflix

Tecnología en las campañas de Netflix

Netflix, face swap

Netflix también ha usado la tecnología para algunas de sus campañas publicitarias. Por ejemplo, en una de ellas intentaba que la gente hiciera face swap, es decir, intercambiar tu cara con la de uno de los personajes de sus series.

Esta campaña se lanzó en colaboración con Snapchat, y podías hacer que los carteles con los personajes de las series tuvieran tu cara con algunos filtros de fotos de esta app. Solo te hacía falta buscar uno de los carteles repartidos por las calles y tu teléfono móvil…

Además de esa campaña, Netflix volvió a contar con un grande de la tecnología como Google. Esta vez para crear una llamada de atención muy peculiar. Era una máquina expendedor a que tenía pegatinas y parches de ropa. La máquina estaba conectada a un casco con electrodos para que el usuario pudiera controlar esta.

Además, para la promoción de esta misma serie, Netflix contó con el apoyo de Google para crear esta llamativa acción. Se trataba de una máquina expendedora que contenía pegatinas y parches para la ropa. La máquina estaba conectada a un casco con electrodos con el que los usuarios podían mover los objetos dentro de la misma.

Para el lanzamiento de Stranger Things también usaron la tecnología. Para ello prepararon una experiencia usando realidad virtual para los usuarios. De esa forma, las personas podrían «meterse» dentro de las escenas más terroríficas de la serie. Incluso los propios protagonistas de la serie probaron las gafas de RV…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.