Netflix le da a la creatividad: sus ejemplos visuales más impactantes

Los servicios de streaming han irrumpido con fuerza en nuestras vidas para dar aquello que se deseas en cada momento: contenido bajo demanda. Todo ese entretenimiento que tanto te gusta y que ha sido tu compañero más fiel durante estos días de confinamiento. Además, el usuario final se está beneficiando de la dura competencia entre estas plataformas. Por ello han tenido que usar grandes dosis de creatividad para hacer las campañas publicitarias más impactantes, como las de Netflix.

Con ellas intentarán captar la atención de los clientes potenciales, para así atraerlos a usar unos servicios que cada vez distan menos unos de otros. Y, sin duda, no hay más que ver algunos de los carteles publicitarios de Netflix para darse cuenta del potencial creativo de su departamento de marketing. Denotan que quieren seguir sosteniendo la ansiada corona del streaming, esa que cada vez es más complicada de mantener.

Mejores ejemplos de publicidad creativa de Netflix

Una campaña hecha de… GIFs

Netflix siempre intenta transmitir en sus campañas publicitarias los valores propios de la empresa. Es una empresa joven, innovadora, y por ello eligieron algo novedoso para su campaña: los GIFs animados.

Este formato tan popular en muchas apps de mensajería instantánea y redes sociales también caló en esta campaña. La compañía californiana fue la primera en crear un anuncio de estas características. Y lo hizo durante su proceso de expansión por Europa.

Francia fue el país elegido como escenario para poner en acción esta campaña en algunas marquesinas que se podían ver en la calle. En ella, unos GIFs mostraban escenas de algunas de sus series y películas más famosas. Además, esos GIFs variaban en función de las noticias del día y del estado del tiempo para calar aún más en la gente.

Sencillamente impresionante. Y nuevamente, al igual que la campaña anterior, no solo se centran en la propia publicidad sin más. También intentan ir más allá en el terreno social, una de las claves del éxito.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.