Productos ‘top’ que Mercadona ha retirado sin previo aviso

Mercadona es sinónimo de buena relación calidad-precio, pero también lo es de grandes éxitos y rotundos fracasos. En su continúa búsqueda por encontrar el producto perfecto a base de copiar a otros, en ocasiones vive tropiezos monumentales. Unos, porque les obligan a retirar sus productos por mala calidad o ingredientes poco saludables; otros, porque son un auténtico fracaso en ventas. En el amplio catálogo de productos, el supermercado de Juan Roig también tiene algunos unicornios que ya no están disponibles en sus lineales, o, al menos, no en todas las tiendas de la cadena de distribución valenciana. Estos son los productos ‘top’ que Mercadona ha retirado sin previo aviso.

Es habitual entre los supermercados, encontrarnos con productos que van y que vienen: novedades, éxitos de venta que se renuevan, clásicos de todos los años mejorados (o no). Mercadona, ya sea a través de Hacendado o de Deliplus, sus dos grandes marcas blancas, ha retirado una larga serie de productos que no volveremos a ver de momento en los supermercados.

3
TARTA DE FRESAS

tarta de fresas de Mercadona

La sección de pastelería y repostería de Mercadona no es la que mejores críticas cosecha. De hecho, es una de las peor valoradas en toda su diversidad de secciones y en todo su catálogo de productos. Uno de los productos antes habituales de todas las tiendas, la tarta de fresas, se llevaba siempre la peor parte de las críticas más ácidas contra la cadena. El caso es que tenía una pinta muy apetecible, pero en la cata fallaba, sin sabor y muy seca. Para muchos, la relación calidad-precio aquí hacía aguas, así que Mercadona, atenta a las tendencias, no ha dudado en darle la jubilación temporal.