No habrá gira de OT 2020: el pastizal que pierde cada concursante

La mala suerte se ha cebado con los concursantes de OT 2020. El coronavirus ha trastocado por completo lo que para ellos debería haber sido un año inolvidable. Lo será igualmente, pero por el camino habrán sufrido muchos contratiempos. Primero se vieron obligados a marcharse de la academia, después regresaron y vivieron la recta final sin público y ahora han conocido la cancelación oficial de su gira de conciertos. Sólo se habían confirmado en cuatro grandes ciudades, pero podían haber sido muchos más. Y eso económicamente les va a repercutir.

NIA Y FINALISTAS DE OT 2020

Según el caché que en su día desveló Tinet Rubira, hay diferentes tramos a cobrar según la semana de expulsión. El ganador se embolsaría un total de 5.000 euros por concierto. Es decir, Nia va a perder prácticamente 20.000 euros, cifras muy similares a los finalistas si  les incluimos en esa misma franja. La cifra será menor, pues se van a celebrar dos conciertos, pero el montaje y la cantidad de gente que interviene tendrán que costearse con ganancias reducidas (solo 2.000 entradas presenciales), que dependerá de cuánta gente se sume a vislumbrar el concierto virtual. Para crear más expectativas Tinet Rubira ha aclarado que no se emitirá ni en Netflix ni en Amazon Prime ni en ninguna plataforma posteriormente.

Nia

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.