‘The Last Of Us Parte 2’ bate récords y destrona a ‘Animal Crossing’

La segunda entrega del icónico videojuego de Sony ‘The Last Of Us’, que ha cautivado a miles de jugadores por todo el mundo gracias a su emocionante historia y detallismo extremo, ha conseguido incluso desbancar a la estrella nipona de Nintendo, ‘Animal Crossing: New Horizons’ en Japón, donde lleva registrando cifras récords desde su lanzamiento.

La parte 2 del videojuego postapocalíptico registró, desde su estreno el 19 de junio hasta el 21, unas 178,696 copias en formato físico en Japón. Esto ha hecho que ‘New Horizons’ caiga al segundo puesto de los títulos más vendidos del país asiático. Si no hubiera sido por el de Naughty Dog, el de Nintendo hubiera conseguido un total de 3 meses en el número uno.

No obstante, las 13 semanas consecutivas que ha pasado ‘Animal Crossing’ en el primer puesto sigue siendo una cifra inmejorable. Pero el de Sony no solo ha destronado al juego en Japón, sino en todo el mundo: ha vendido ya un 40% más que el de Nintendo, y eso que parecía difícil la llegada de otro título capaz de superar el monumental triunfo que ha tenido la firma nipona este año.

Además, y tal y como predicen desde LevelUp, es probable que el de Nintendo vuelva a la cúspide tras un par de semanas, ya que ‘New Horizons’ sigue vendiendo de forma estable, y ‘The Last Of Us’, en realidad, no cuenta con tantos fans en Japón como sí tiene en el resto del mundo.

‘THE LAST OF US’, EL MÁS VENDIDO DE PS4

El juego que hizo historia en 2013 gracias a su belleza visual, historia, profundos personajes y un largo etc ha demostrado su posición privilegiada en la industria. Ya se ha convertido, en su primera semana de lanzamiento, en el videojuego más vendido de la historia para PS4. Se coloca así como la estrella de la presente generación de videoconsolas de Sony. Con estas cifras, Naughty Dog se ríe de la polémica acontecida después de que muchos usuarios votasen negativamente el juego en portales como Metacritic. Malas reseñas completamente opuestas a las opiniones de la prensa especializada.

El buen acabado del título no deja de ser alabado por jugadores y desarrolladores. El último detalle que han valorado enormemente en redes es el de una cuerda y su apariencia hiperrealista.