Los pueblos de Madrid con más encanto

Muchos disfrutan de vacaciones en el extranjero, pero lo cierto es que nunca está de más conocer todo lo bonito que nos ofrece nuestro país. Son muchos los lugares que aún desconoces, y que pueden robarte el corazón, como algunos de los pueblos de Madrid. Si eres de la capital, y buscas un poco de paz en tus días de descanso, esta puede ser una muy buena opción.

De igual forma, si te apetece visitar algunos de los pueblos con más encanto de Madrid, solo tienes que coger coche y carretera. A continuación encontrarás una buena lista donde poder elegir tu próximo destino. Y es que no todos buscan sol y plaza, algo de turismo rural nunca viene mal.

Patones de Arriba

pueblos madrid patones arriba

Sin duda, Patones de Arriba es uno de los pueblos de Madrid con un mayor encanto, pues sus casas de pizarra y su arquitectura de los «Pueblos negros» destacan como los que más. Este es un lugar perfecto para quien busca desconectar del ruido de la ciudad, pues está restringido el acceso en coche, lo que lo convierte en el sitio perfecto para pasear. También hay una buena cantidad de restaurantes de gran calidad para reponer fuerzas tras recorrer sus callejuelas.

Sus callecitas empedradas y las flores de las ventanas lo convierten en un idílico lugar, también declarado Bien de Interés Cultural en el año 1999. En la parte baja de este pueblo puedes visitar el río, con el antiguo lavadero, la fuente y el puente, y en su parte alta tienes cochiqueras y bodegas que fueron construidas con piedra caliza y pizarra.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.