El ‘milagro’ de los anacardos: ¿Realmente adelgaza este fruto seco?

Los frutos secos son un grupo de alimentos que destacan por la gran cantidad de energía que aportan al organismo. Deberían formar parte de nuestra alimentación diaria si queremos garantizarnos una vida saludable. Dietistas, nutricionistas y expertos de la salud y la alimentación aseguran que consumir diariamente frutos secos aporta multitud de beneficios, además de ayudar a prevenir algunas enfermedades. Entre ellos podemos destacar el anacardo, un fruto seco delicioso que además de su aporte nutricional, puede ser un gran aliado si queremos adelgazar. ¿No te lo crees?  La ciencia nos lo explica. 

2
LAS PROPIEDADES DE LOS ANACARDOS

anacardos-arbol

El anacardo también se conoce como castañas de cajú o nuez de la india, y es uno de los frutos secos más nutritivos de todo este grupo de alimentos. Tienen un sabor delicioso y se pueden comer de muchas maneras, pero es que además, se puede incluir en una dieta de adelgazamiento. Una de sus principales características es que tiene un contenido muy elevado de hidratos de carbono de absorción lenta. Esto contribuye a que los niveles de azúcar en sangre permanezcan estables, ya que no se producen picos glucémicos. Además la sensación de saciedad se prolonga durante más tiempo, algo muy interesante si queremos controlar la ingesta de alimentos. Los anacardos son ricos en Omega 6, unos ácidos grasos que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Además contienen una buena cantidad de fibra, ácido fólico, vitaminas A, B, C, E y D, y minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio o selenio. Todo un superalimento.  

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.