Mascarillas FFP2 o KN95, ¿cuáles me protegen más?

Hace unos meses es probable que ni siquiera supieses qué es eso de FFP2 o KN95, o que jamás pensarías que tendrías que usar mascarillas. En cambio, con la llegada de la pandemia por SARS-CoV-2, muchas cosas han cambiado rápidamente. Ahora debes estar bien informado sobre el uso de las mascarillas adecuadas, y deberías comenzar a diferenciarlas para proteger tu salud y la de los tuyos.

Como sabes, existen gran cantidad de tipos de mascarillas en el mercado. Pero no todas son igual de efectivas. Además de eso, existen algunos términos como FFP2 y KN95 que pueden generar aún más confusión si no sabes qué es. Aquí se disiparán todas tus dudas y aprenderás a protegerte de la mejor forma posible.

Lo que necesitas saber sobre las mascarillas y las FFP2 y KN95

¿Y si no encuentro mascarillas FFP2 o KN95?

Mascarillas KN95 vs FFP2

Si solo puedes tener acceso a las higiénicas u otras de dudosa efectividad, no te preocupes. Si todos llevan mascarilla, aunque sea efectiva, la propagación se detendría. El problema son las imprudencias y aquellos que no las llevan.

Aun cuando alguien a tu alrededor no la tenga puesta, si tu mascarilla no es una FFP2 o quirúrgica (las dos más recomendables), puedes usar el distanciamiento social como arma. Ya sabes, respeta los 2 metros de distancia.

Ten especialmente cuidado siempre que adquieras mascarillas de cualquier tipo. La enorme demanda y la escasez están haciendo que muchos falsifiquen las certificaciones o que te vendan un tipo por otro. Incluso los sanitarios han tenido problemas con las partidas que han recibido, no siendo efectivas y terminando con el contagio de algunos. Si ellos han accedido a mascarillas defectuosas o que no protegían lo que decían, imagina el resto de personas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.