Bankia logra la categoría ‘prime’ de ISS por su gestión ambiental, social y de gobierno corporativo

Bankia ha obtenido la calificación ‘prime’ otorgada por la firma de análisis internacional Institutional Shareholder Services (ISS) por su gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, según ha informado el banco.

En concreto, el informe emitido pone de relieve las políticas adoptadas por Bankia en materia de sostenibilidad, su código de conducta y las iniciativas llevadas a cabo a través del plan de gestión responsable.

Su calificación ha sido superior al sector en aspectos como el impacto de la financiación y la inversión sostenible, la relación responsable con los clientes, los criterios de inversión responsable, las políticas de empleo y las condiciones laborales y la ética corporativa.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado que la calificación «demuestra el constante progreso en materia de gestión responsable» que está haciendo la entidad y pone de manifiesto «la importancia cada vez mayor» de los criterios no financieros para los inversores.

Además, la entidad ha recibido una calificación ‘B’ (siendo ‘A+’ la mayor) en la aplicación de las políticas de gestión ambiental que incluyen, entre otros aspectos, la estrategia de cambio climático y la contratación ‘verde’. Por otra parte, las políticas implementadas en materia de ecoeficiencia han recibido la mejor puntuación entre las empresas analizadas.

En materia de gobierno corporativo, la firma internacional ha destacado el nombramiento de Eva Castillo como consejera independiente coordinadora y la existencia del comité de gestión responsable como órgano de supervisión y seguimiento del compromiso social, ambiental y de buen gobierno de la entidad. Asimismo, ISS ha puesto de relieve aspectos como la independencia de los miembros del consejo y las políticas de compensación de los mismos.