Estas son las medidas de seguridad que debes mantener en los museos

El SARS-CoV-2 ha desafiado al estilo de vida de toda la sociedad y ha hecho que ahora se tomen medidas que cuando comenzó 2020 ni imaginabas. Uno de los sectores que más han sufrido con la pandemia es el del turismo, no solo por las restricciones impuestas a los movimientos, sino también por ser actividades donde se aglutina a gran cantidad de turistas que podrían contagiarse. Por eso se han tomado medidas de seguridad adicionales, como en los museos.

Por tanto, si vas a viajar durante estas vacaciones a alguno de los maravillosos museos que existen en España, entonces debes interiorizar una serie de medidas de seguridad o normas que deberás respetar si no quieres tener problemas.

Era pos-Covid-19: las medidas de seguridad de los museos

Comité de gestión

comité Merca2.es

En la reapertura, los museos deberán crear un comité de gestión para analizar los posibles riesgos y cómo se pueden prevenir, según las peculiaridades de cada museo. De ese modo, deberán planificar las estrategias para reducir los riesgos higiénico-sanitarios.

Los museos deberán tener equipos de protección individual o EPIs, y si éstos escasean, el comité deberá analizar esta falta de recursos contra el coronavirus y poner medios.

Todo sea por velar por tu seguridad y la de los trabajadores del propio museo, para que la experiencia sea agradable y no termine en un caso dramático.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.