Estas son las mascarillas que te ponen en peligro porque no cumplen las normativas

Debido a la peligrosa pandemia del coronavirus, la cual ha afectado a todo el mundo, se ha vuelto obligatorio el uso de las mascarillas. Y es que son varios los problemas con este virus, el primero es que tarda entre 2 y 14 días en mostrar síntomas, además de las personas asintomáticas. Es por ello que hay que comprar el material de protección adecuado, el cual debe cumplir con las normativas.

El problema es que son muchas las mascarillas que se han estado comercializando, y resultan ser un peligro, pues no cumplen su función principal. Debido a ello, la OCU ha hecho un comunicado en el que detalla cuáles son esas mascarillas que no cumplen con las normativas. Sigue leyendo para no caer en este terrible error que puede cobrarse miles de vidas.

La más peligrosa, ilegal e insegura

mascarilla ilegal

Debido a la grave pandemia, son muchas las personas que se han lanzado desesperadas a la compra de mascarillas. El problema de esta situación es que han aparecido personas que se han querido aprovechar de la situación fabricando material de protección que no cumple con las normativas exigidas para proteger como corresponde a la población.

Además de las mascarillas anteriormente mencionadas, hay que tener cuidado con la 3M modelo 9501V. Se trata de una falsificación que se ha estado comercializando, y es una falsificación de la mascarilla KN95 de 3M. A pesar de que esta lleva la marca C, no tiene el certificado que corresponde, por lo que no solo es ilegal, sino que también es insegura para el que la usa.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.