Sonsoles Ónega aterriza en el mundo reality: ¿aprobada o suspensa?

Este domingo se emitía la segunda gala de ‘La Casa Fuerte’, en la que pudimos por fin ver a Sonsoles Ónega, ya que el día de su estreno, fue Jorge Javier el encargado de inaugurar el nuevo reality. El aterrizaje de la periodista de ‘Ya es mediodía’ en este formato recibió una gran expectación, ya que todos ansiaban ver si Ónega se adaptaría correctamente a un mundo tan distinto y enrevesado como es el de los realitys de Mediaset. Esta nueva gala registró un 16,6% de audiencia, un número alto, pero que pierde -5,7 puntos respecto a su estreno, recoge Formulatv.

Dado que muchos espectadores se congregan en Twitter para comentarlo todo, damos un repaso a la red social para descubrir qué opina el público de la incursión de la periodista en ‘La Casa Fuerte’, programa que ya se está llevando algunas críticas por sí solo. Ónega, desde luego, se tomó su entrada en el reality con humor: «Soy una afortunada. Cuando el jueves vi la gala pensé que no me voy a ver en otra igual, con ese ir a venir de estrellas, ¡gracias a la vida por permitirme subir a esta locomotora de glamour!«, dijo al comienzo de la gala, con clara ironía.

Respecto a las opiniones… no hay consenso. En diversas encuestas, Sonsoles no sale bien parada. Sí que hay multitud de comentarios que valoran su trabajo e intento, y la apoyan su paso por el reality. Sin embargo, era imposible no realizar comparaciones, que como suele decirse, son odiosas. Uno de los presentadores con los que compararon a Ónega es Jordi González.

El polémico conductor dominguero de ‘Supervivientes‘ fue enormemente criticado durante esta última edición. Le acusaban de presentar ‘sin ganas’, sin pasión o carisma. En las encuestas que preguntan por el favorito de la audiencia, Ónega bate a González con diferencia. Sin embargo, otros han calificado a la nueva presentadora como «Jordi González en mujer».

SONSOLES ÓNEGA DESTRONA A JORDI GONZÁLEZ

La derrota de Jordi frente a Ónega está más que clara. Ahora bien, Sonsoles sigue teniendo los pies sobre territorio inestable. Muchos usuarios aseguran que Ónega es una «gran profesional» y «muy buena en lo suyo». Por desgracia, opinan que, dado su talento a la hora de conducir informativos, quizá no debería haberse salido de ahí. No podía faltar la comparación con Jorge Javier, y es ahí donde la de ‘Ya es mediodía’ se desinfla por completo. Jorge Javier parece seguir siendo el líder indiscutible al frente de estos programas.

No lo va a tener fácil Sonsoles para defender su posición, que no solo está siendo juzgada por su capacidad sino por la integridad en sí del reality, que algunos ven como una versión ‘low cost’ de Gran Hermano.