Amistad rota: ¿por qué Rafa Mora y Labrador no se pueden ni ver?

Con el comienzo de La Casa Fuerte, Rafa Mora y Labrador se van a ver las caras en cierto sentido y la polémica estará servida porque el primero será comentarista, en parte al ser pareja de una de las concursantes, Macarena Millán, y el segundo porque también concursa. De hecho le toca hacer pareja con la novia de Rafa, con lo que el morbo está servido. Pero no siempre fueron enemigos, ¿por qué entonces Rafa Mora y José Labrador no se pueden ni ver?

Los dos valencianos presumían de su íntima amistad, aunque siempre se veía a Labrador como aspirante a seguir los pasos del adelantado en menesteres televisivos, Rafa Mora. Pero, quizá también porque son del mismo pueblo, no impedía que la amistad fuera a más y parecía inquebrantable a pesar del circo televisivo. Pero, cómo no, una mujer fue el detonante de su enfrentamiento.

Rafa Mora

El detonante de la enemistad

Todo empezó en 2017, cuando Rafa Mora, ya colaborador de Sálvame, desvela a su amigo Labrador que su pareja, Ana Mojica, le había sido infiel. José Labrador dio por buena la información y en un principio agradeció el aviso de su amigo, perdonando también a su pareja. Pero la cosa cambió radicalmente. Ana desveló en Mujeres y Hombres y Viceversa que Rafa no hacía más que malmeter entre la pareja y al final estalló la tormenta dudando incluso de la información del valenciano: «A un amigo no se le hace lo que tú me has hecho», le atacaba Mora haciendo referencia a que le dejó de mentiroso, a lo que Labrador le contestó: «Con el cariño que yo le tenía, que para mí siempre ha sido un ídolo… y ahora estoy en contra de él porque es mentira y no le puedo bailar el agua».

Desde entonces Rafa Mora a tendido a ningunear a su antiguo amigo: “Era de mi pueblo, durante años tuve una buena relación… Me lo llevaba a los bolos y yo le dejaba mis coches de alta gama y él flipaba, mi Porche, mi Hummer…”, confesó, aunque añade que «es un buen chaval». Lo que tiene claro Rafa es que se considera, sin mucha modestia, que ha sido el referente: «Todos los chavales de hoy que están destacando, han seguido mis pasos», reconoce.

¿Posible reconciliación entre Rafa Mora y Labrador?

Sin embargo, con la participación de José Labrador en La Casa Fuerte y el trato que tenga con Macarena, la novia de Rafa, puede ser el detonante de una reconciliación o bien de un empeoramiento en el estado «bélico» entre ambos. Por ahora parece que se templaron gaitas porque Rafa Mora ha llegado a reconocer que no debió nunca de meterse en una relación, aunque fuera la de un amigo. Lo que en un principio tomó Labrador como un gesto de amistad, tornó en todo lo contrario y le acusó de que se lo había inventado todo.

Ahora Labrador está con el corazón libre tras su ruptura con Ana hace unos meses y Macarena y Rafa están más unidos que nunca hasta el punto de que hay boda a la vista. Veremos si el concurso provocará un acercamiento entre los viejos amigos o Labrador usará consciente o inconscientemente su obligada alianza con Macarena en el concurso para perjudicar a Rafa.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.