WhatsApp: Cómo poner música en tus estados

Existen multitud de trucos y funciones que no todos conocen sobre la app de mensajería instantánea WhatsApp. Desde que la app fue comprada por Facebook, se han ido agregando algunas novedades con las actualizaciones, una de ellas es la posibilidad de mostrar tu estado, algo muy práctico para los que usan la app y también tienen una cuenta de la famosa red social.

En el Estado de Whatsapp no solo puedes poner imágenes, también se puede usar otro tipo de multimedia como vídeos, enlaces, música, etc. Si quieres saber explotar todo el potencial de esta nueva función, aquí tienes algunos trucos y recomendaciones.

Controlar el Estado de Whatsapp

Otras posibilidades

WhatsApp logo

Para controlar tu Estado de WhatsApp quizás te interesa también conocer otros detalles importantes a la hora de publicar o gestionar tus publicaciones más allá de la música, especialmente si es la primera vez que trabajas con los estados y no sabes cómo se usan.

Aquí tienes algunos trucos y consejos para dominar los estados de la app:

  • ¿Cómo publicar un estado? Para publicar un estado por primera vez, puedes abrir la app WhatsApp, luego ir a la pestaña Estados y una vez allí pulsar el icono del lápiz para editar tu estado. Tienes varias herramientas para escribir texto, insertar enlaces, poner emojis, imágenes, etc. Una vez lo tengas, pulsa Enviar y se publicará.
  • ¿Cómo actualizar tu estado? Puedes ir a la pestaña Estados de WhatsApp, luego pulsar el icono Añade una actualización que aparece en la parte superior. Luego agrega el contenido que quieras y pulsa Enviar.
  • Controlar quién ve tu Estado. Si no quieres que todos vean tu estado, puedes controlar quién puede verlo y quién no. Para ello, si es la primera vez que publicas, tras pulsar Enviar te aparecerá un aviso y te permite Cambiar ajustes de privacidad. Allí puedes seleccionar quién ve tu estado. Tienes tres posibilidades: Mis contactos (todos), Mis contactos excepto… (puedes seleccionar quién no quieres que lo vea) y Solo compartir con… (puedes seleccionar quién lo va a ver y el resto de contactos no tendrá constancia de tu estado).
  • ¿Cómo borro mi estado? Aunque se elimina automáticamente en 24 horas, es probable que quieras quitarlo antes. En ese caso, ve a la pestaña Estados, y aparecerá un icono de cubo de basura en la parte superior derecha. Pulsa allí y confirma que quieres Eliminar. Recuerda que, aunque lo hayas eliminado, es probable que tus contactos lo hayan podido capturar. Por eso, no debes publicar cosas comprometidas.
  • Ver estados de otros. Para ver los estados de tus contactos, puedes ir a la pestaña Estados y te aparecerán. Solo pulsa sobre el que quieres ver. Incluso puedes pulsar Responder mientras lo estás viendo, eso generará una captura del estado y le enviarás un mensaje al contacto que lo publicó con tu opinión o lo que quiera que le desees decir.
  • Silenciar actualizaciones de estados. Si no quieres que los estados de tus contactos te molesten más, puedes ir a Estados de WhatsApp y luego mantener pulsada la publicación del contacto que quieres silenciar. Te aparecerá un botón Silenciar que debes pulsar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.