Esta es la fórmula oculta de la Coca-Cola

Hay muchas grandes marcas que han forjado sus imperios a través de fórmulas secretas. Ejemplos de ello es la famosa Coca-Cola, el secreto de la masa Bimbo, y tantas otras. Ocultar el secreto del sabor de estos productos no solo es un escudo contra la competencia, sino que también es un plus para el marketing de las empresas. De hecho, existen muchas empresas que compiten con sabores muy parecidos, pero Coca-Cola sigue siendo la más deseada quizás por ese halo de misterio que envuelve a su fórmula.

Muchas cosas se han escrito sobre la fórmula de la Coca-Cola y sus secretos, sobre el verdadero origen, sobre la marca y su evolución, el diseño de los logos, sobre los efectos para la salud de estos refrescos, etc. Aquí otro capítulo más de los tantos que existen sobre la multinacional americana…

3
¿Quién conoce la fórmula y dónde se guarda?

coca cola logo Coca-Cola, fórmula

La fórmula de la Coca-Cola no la conocen demasiadas personas, ni siquiera todos los trabajadores que trabajan en la factoría. Solo algunos afortunados conocen la receta real, evitando así que pueda haber fugas de personal que la puedan llevar a la competencia o que pueda ser copiada.

Durante 86 años, la receta de la Coca-Cola ha estado depositada en la misma ubicación. Pero finalmente ha sido trasladada hace unos años a otro lugar seguro. Uno de los mejores secretos industriales que permanece bajo llave.

Hasta 2011 estuvo en una caja fuerte en un banco de Atlanta, pero ahora la compañía ha decidido trasladarla a un museo de Coca-Cola de la misma ciudad. Así, los fans de la marca podrán visitar este museo y ver el recipiente donde estuvo guardada durante esas 8 décadas y pico.

Pero no podrán ver más que eso, el documento original permanece guardado en esa caja fuerte bajo llave para no ser revelado. Así se cumplen más unos 130 años desde su creación y nada ha sido filtrado…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.