Los fondos prevén invertir 40.000 millones en el sector inmobiliario español

Los fondos de inversión extranjeros y nacionales cuentan con unos 40.000 millones de euros para invertir en el sector inmobiliario español en el corto y medio plazo, según una encuesta de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

La mayoría de los encuestados gestiona patrimonios a través de fondos de inversión, socimis o REITS, con un 75% de capital internacional frente a un 25% de fondos nacionales.

Según el informe, más de la mitad de los inversores no modificarán su estrategia de inversión tras la pandemia, mientras que un tercio ha reconsiderado su perfil de riesgo y el 16% evalúa diferentes clases de activos.

En cuanto a la previsión de futuro a corto y medio plazo, el 63% de los inversores considera que el mercado en general recuperará su actividad normal en los próximos 18 meses.

INTERÉS POR EL MERCADO LOGÍSTICO

En términos de alquiler de rentas, la actividad en el sector logístico regrese a la normalidad en un periodo de entre tres y seis meses, frente a otros sectores que tendrán una recuperación más lenta hasta 2021 o 2022.

Según el estudio, la logística y la vivienda en alquiler despuntan en cuanto a tipología de activo en el que invertir, por encima de cualquier otro segmento.

Por su parte, el apetito inversor por el sector de las oficinas y los inmuebles de residencias de tercera edad se mantiene estable.