Coca-Cola, Avon, Nokia… el verdadero origen de las grandes marcas

Existen muchas grandes marcas de las que consumes productos a diario. Sus logos han ido evolucionando a lo largo del tiempo, algunas guardan grandes historias detrás de sus fundadores, etc. Pero seguro que no imaginabas que algunos inicios de empresas como Coca-Cola, Avon, Nokia, etc., fueron muy diferentes a lo que tú pensabas.

Algunas de estas compañías no comenzaron haciendo lo que ahora hacen. Sus comienzos fueron bastante diferentes al sector en el que ahora operan o no fueron comienzos sencillos. Aquí podrás curiosear sobre algunos de los orígenes de estas marcas…

10
Otras

Aparte de las anteriores, hay otras muchas empresas que comenzaron su actividad en labores bastante diferentes a las que ahora las hacen famosas, como los casos de Coca-Cola, Nokia, Avon, etc. Por ejemplo:

  • 3M: actualmente es una empresa conocida por sus Post-its, que han popularizado a esta compañía de Minnesota. Pero cuando se fundó en 1902, vendían mineral de corindón para fabricar neumáticos.
  • Wrigley: es otro caso de empresa que se ha reinventado con el tiempo. No siempre vendía chicles. En 1891 comenzó vendiendo jabón y levadura. Pero ofrecía chicles gratis a sus clientes, como hacía Avon con las muestras. Sus chicles se hicieron más famosos y decidieron cambiar hacia ese sector…
  • Abercrombie & Fitch: ahora es conocida por su ropa juvenil, pero cuando abrieron su primera tienda en 1892, en Nueva York, no se vendía este tipo de ropa, sino que se dedicaba a vender artículos deportivos y ropa para actividades al aire libre. La nueva tendencia no llegaría hasta 1988, donde se dedicó a lo que actualmente se conoce.

La lista es mucho mayor, puesto que son bastantes las empresas que han debido cambiar su rumbo para encontrar finalmente el éxito.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.