El ‘plan renove’ de Vasile descoloca a Jesús Vázquez y Christian Gálvez

Paolo Vasile premia a los comunicadores que se arriesgan. Uno de los vicios favoritos del exitoso CEO es reconvertir a presentadores de informativos en estrellas del entretenimiento: ahí están los casos de Mercedes Milá, Sandra Barneda y ahora Sonsoles Ónega, que se ha ganado el salto al prime-time con su aplaudida labor en ‘Ya es mediodía’.

No es la única presentadora que cotiza al alza en Fuencarral: otra que lo hace es Nuria Marín, a la que la cancelación de ‘La habitación del pánico’ no ha dejado sin trabajo. La joven presentadora catalana colabora en ‘La última cena’, presentará los avances de ‘La casa fuerte’ y se encargará de los relevos veraniegos de ‘Sálvame’.

LOS OJITOS DERECHOS DE VASILE

Paolo Vasile tiene razones para mimar a los dos comunicadores que ejercen de puntales en la parrilla de Telecinco, la controvertida Ana Rosa Quintana y el dicharachero Jorge Javier Vázquez, que no deja de encadenar triunfos en horario de máxima audiencia.

Vasile
Jorge Javier

También gozan de buena consideración Sandra Barneda y Nagore Robles, que comandarán la segunda y tercera entrega de ‘La isla de las tentaciones’ (que se grabará en las próximas semanas en pack para ahorrar costes).

Otro presentador al que la suerte le sonríe es a Risto Mejide, que ha levantado las sobremesas de Cuatro con ‘Todo es mentira’, prepara el salto del ‘Chester’ a Telecinco y ejerce de bad boy en el jurado de ‘Got talent’.

Joaquín Prat también está de dulce tras elevar un magazine informativo que parecía condenado a la silla eléctrica, ‘Cuatro al día’, que se está mostrando competitivo en las tardes del segundo canal del conglomerado que dirige Vasile.

OTRAS ESTRELLAS DE VASILE

En Telecinco se cotizan los triunfos en el fin de semana, que históricamente han sido unos días adversos para el universo Mediaset. Pero María Patiño en ‘Socialité’ y Emma García en ‘Viva la vida’ se han hecho un hueco tars mucho trabajo.

Parecen felices en Mediaset también Carlota Corredera y Paz Padilla, que cooperan con el universo ‘Sálvame’; Iker Jiménez, de vuelta tras la cancelación temporal de ‘Cuarto milenio’; Pedro Piqueras, que se mantiene líder en los informativos del prime-time; y Santi Millán, que lo mismo presenta ‘Got talent’ que encarna a un hippie en la serie ‘El pueblo’.

También tienen ganado su sitio en el grupo Lara Álvarez, que irradia felicidad a su alrededor; Jesús Calleja, que sigue con sus shows aventureros en Cuatro; o Carlos Sobera, que acomete distintos encargos con temple y una sonrisa.

ONCE COMUNICADORES A LA BAJA

El ‘mercado bursátil’ de comunicadores del grupo de Paolo Vasile también tiene a varios valores que no pasan por sus mejores momentos. Es el caso de Toñi Moreno, que espera el retorno de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ sin descuidar sus labores ocasionales en Canal Sur.

Jesús Vázquez, emblema de la casa, tampoco pasa por sus mejores momentos tras encadenar varios fracasos (‘Me quedo contigo’, ‘Me lo dices o me lo cantas’ o ‘Bake off’). El gallego está pendiente de que Telecinco estrene ‘Idol Kids’, que contará con Isabel Pantoja como principal reclamo.

Otra estrella que no encuentra su sitio es Christian Gálvez, al que el pulso entre ‘Sálvame tomate’ y el nuevo ‘Pasapalabra’ ha dejado en fuera de juego. Nada se sabe de ‘El tirón’ y su nuevo concurso podría tener que buscarse un horario menos competitivo que el final de la tarde.

PANTOJA, BERTÍN Y JORDI GONZÁLEZ NO PASAN POR SUS MEJORES MOMENTOS

No están en sus máximos de valoración Isabel Pantoja, que ha enfadado a Vasile al rechazar dos entrevistas en Telecinco (una con Piqueras y otra con Jorge Javier para derribar ‘Pasapalabra’); Jordi González, que no sabe qué presentará en septiembre; y Bertín Osborne, que estrenará menos entrevistas porque ‘Mi casa es la tuya’ está dando síntomas de agotamiento.

Carme Chaparro, tras ser forzada a dejar ‘Cuatro al día’, tampoco encontró su hueco al aceptar un encargo menor, ‘Mujeres al poder’; Manu Carreño sigue siendo incapaz de frenar la sangría de un éxito venido a menos, ‘Deportes Cuatro’; los últimos programas de Samanta Villar en Cuatro se saldan por audiencias discretas; y Tania Llasera se ha echo un hueco en Boing tras perder sitio en Telecinco.

Paula Echevarría
Paula Echevarría

Aunque el rostro de Mediaset que más valor ha perdido en los últimos tiempos es sin duda Paula Echevarría, que en septiembre cierra tres grises años de contrato. En este tiempo la actriz ha fracasado con ‘Los nuestros 2’ y ha interpretado dos papeles secundarios en un par de instrascendentes comedias de Telecinco Cinema. Vasile se equivocó con su fichaje…