Cómo cuidar tu mascarilla para que dure más y te ahorres una pasta

Nos guste o no, las mascarillas han llegado para quedarse. Según las autoridades sanitarias, al menos hasta octubre. Además se prevé que en otoño o invierno suframos otro rebrote, como las réplicas de un terremoto, y entonces tendremos que retomar las medidas de seguridad de manera muy estricta. Se trata de un elemento que supone un gasto extra al mes, por eso sería recomendable tratar nuestra mascarilla con todo el cuidado posible. Y con cariño, que nos está ayudando a salir de esta. Estos son algunos consejos muy útiles para que te dure más y tengas que gastar menos. 

2
MANIPULARLA BIEN PARA EVITAR CONTAMINARLA

mascarilla-tocar

Si pretendemos prolongar la vida de una mascarilla y mantenerla en buenas condiciones durante todo el tiempo posible, tenemos que comenzar por minimizar la contaminación. Esto pasa por hacer una correcta manipulación, lavándonos siempre las manos con jabón o gel hidroalcohólico antes de tocarla. Tanto para quitárnosla como para ponerla lo haremos por las gomas, evitando tocar el tejido. Por otra parte, no podemos olvidar que la mascarilla es un complemento a otras medidas como la distancia de seguridad. Si cumplimos con esta norma y nos mantenemos a un mínimo de dos metros de otras personas, también reduciremos la posibilidad de que la mascarilla se contamine por factores externos y podremos usarla con seguridad durante más tiempo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.