Renta 2019: estos son los estados por los que pasará la declaración

Estamos en pleno período de presentación de la Renta 2019, y aunque es un trámite que hacemos todos los años, no es raro que siempre haya dudas al respecto. Si ya la has presentado, o estás en ello, y quieres saber qué implica cada una de las fases por las que va pasando hasta que Hacienda te devuelve tu dinero, sigue leyendo.

Pero antes recuerda que tienes hasta el 30 de junio para presentar tu declaración. Si te sale a pagar tienes seis meses para hacerlo a contar desde el último día de plazo de presentación, aunque la presentaras a principios de abril. Si te sale a devolver la Agencia Tributaria tiene hasta final de año para devolverte lo que le has pagado de más.

Su declaración de la Renta se está tramitando

hacer la renta 2019

En cuanto confirmas tu borrador o presentas tu declaración esta pasa inmediatamente a este estado. En realidad aquí no está pasando nada significativo, lo único que implica es que Hacienda ha recibido la documentación. No obstante, asegúrate de comprobar que te marca este estado como forma de verificar que la presentación ha sido correcta.

Después de esto lo más normal es que tengas que esperar todavía algunos días hasta que haya algún cambio en el estado de tu Renta. No hace falta que lo mires todos los días, pero no está de más que le vayas echando un vistazo de vez en cuando.


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.