Las mejores posturas de yoga para unas piernas de escándalo

Si quieres fortalecer tu cuerpo, debes saber que el yoga es uno de los entrenamientos más completos para ello. Y es que a través de diferentes posturas, o asanas, trabajas todos los grupos de músculos con tu propio peso corporal. Esto puede realizarse manteniendo las posturas durante un tiempo determinado, o añadiendo dinamismo mediante el movimiento.

La zona que más preocupa a muchos de cara a mejorar, es el tren inferior. Por lo tanto, si no tienes muy claro cuáles son las mejores posturas de yoga para fortalecer tanto tus piernas como tus glúteos, aquí encontrarás las siete mejores para lograr tu objetivo.

Las 3 posturas del guerrero

yoga posturas guerrero

Estas posturas de yoga están inspiradas en una famosa historia de la mitología hindú. Se trata de un relato de amor y guerra del cual el guerrero alza su espada (pose I del guerrero), apunta con ella (pose II del guerrero) y decapita a su enemigo (pose III del guerrero).

Todas estas posturas funcionan muy bien independientemente las unas de las otras, pero se pueden practicar juntas y como secuencia si se quiere. Estas trabajan en especial la fuerza de las piernas y los glúteos. Además, también te ayudan a conseguir una correcta alineación del cuerpo, y un buen trabajo de la musculatura profunda del abdomen.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.