Si abusas del gel hidroalcohólico, estas son las consecuencias

Desde que empezó la crisis del coronavirus la higiene se ha convertido en la auténtica protagonista del día a día. Si lavarse las manos siempre ha sido importante, ahora lo es todavía más para evitar contagios. Pero hay lugares y situaciones en las que no podemos recurrir al agua y jabón, por lo que tenemos que buscar alternativas como el gel hidroalcóholico.

En los pasados meses de marzo y abril encontrar este producto era prácticamente imposible, estaba agotado en todos los sitios y si lo encontrabas era a precios desorbitados. Sin embargo, la situación ya se ha calmado y a día de hoy encontramos este desinfectante incluso en el supermercado de al lado de casa. Aunque es muy práctico, no deberías abusar de él, vamos a ver las razones.

La importancia de la manos limpias

mantener manos limpias

Con nuestras manos lo tocamos todo, y no es raro que después de tocar cualquier superficie luego nos toquemos la cara incluso sin darnos cuenta. Este pequeño gesto puede ser la vía de contagio del coronavirus, pero también de otras patologías frecuentes como la gripe o la gastroenteritis.

La mejor forma de evitar esto es mantener unas manos limpias. En este sentido, no conviene olvidar que el gel hidroalcohólico desinfecta las manos, pero no las limpia. Es decir, que si recurres más a él que al agua y jabón tendrás las manos desinfectadas, pero se habrá acumulado en ellas una gran cantidad de suciedad.

Cuidar tus manos, manteniéndolas limpias, desinfectadas y bien hidratadas, es uno de los gestos más sencillos que puedes hacer para cuidar de tu salud.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.