Si abusas del gel hidroalcohólico, estas son las consecuencias

Desde que empezó la crisis del coronavirus la higiene se ha convertido en la auténtica protagonista del día a día. Si lavarse las manos siempre ha sido importante, ahora lo es todavía más para evitar contagios. Pero hay lugares y situaciones en las que no podemos recurrir al agua y jabón, por lo que tenemos que buscar alternativas como el gel hidroalcóholico.

En los pasados meses de marzo y abril encontrar este producto era prácticamente imposible, estaba agotado en todos los sitios y si lo encontrabas era a precios desorbitados. Sin embargo, la situación ya se ha calmado y a día de hoy encontramos este desinfectante incluso en el supermercado de al lado de casa. Aunque es muy práctico, no deberías abusar de él, vamos a ver las razones.

3
No acabarás con todos los gérmenes

desinfeccion manos

Aunque ahora lo que nos da miedo es el coronavirus, lo cierto es que a diario convivimos con miles de virus y bacterias que pueden ser bastante más peligrosos, y lo malo es que algunos de ellos son bastante resistentes a los geles hidroalcohólicos. Además, si abusamos de este producto podemos crear una cierta resistencia, de forma que no sea tan efectivo sobre nuestra piel como debería.

Lo más eficaz sigue siendo el agua y el jabón, y aplicar una correcta higiene de manos, para que ningún rincón se quede sin limpiar. Por tanto, combina la desinfección con gel hidroalcohólico con la limpieza y desinfección de manos a través de agua y jabón. Solo así tendrás tus manos bien protegidas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.