Si abusas del gel hidroalcohólico, estas son las consecuencias

Desde que empezó la crisis del coronavirus la higiene se ha convertido en la auténtica protagonista del día a día. Si lavarse las manos siempre ha sido importante, ahora lo es todavía más para evitar contagios. Pero hay lugares y situaciones en las que no podemos recurrir al agua y jabón, por lo que tenemos que buscar alternativas como el gel hidroalcóholico.

En los pasados meses de marzo y abril encontrar este producto era prácticamente imposible, estaba agotado en todos los sitios y si lo encontrabas era a precios desorbitados. Sin embargo, la situación ya se ha calmado y a día de hoy encontramos este desinfectante incluso en el supermercado de al lado de casa. Aunque es muy práctico, no deberías abusar de él, vamos a ver las razones.

1
Desinfectar sí, pero con cabeza

usar gel hidroalcoholico

La higiene es algo bueno para nuestra salud, y más ahora, pero hacer un abuso de la misma puede tener un efecto contrario al que estamos buscando. No debemos olvidar que la piel es un órgano bastante delicado, si aplicamos demasiado desinfectante o incluso si abusamos de la limpieza con agua y jabón podríamos dañar su pH.

Unas manos con la piel dañada o incluso con heridas son un auténtico foco de infecciones, y no solo para el Covid-19, millones de virus y bacterias pueden entrar a nuestro cuerpo a través de las heridas y algunos incluso pueden poner en riesgo nuestra vida. Por eso, ahora debemos extremar las medidas de higiene, pero hacerlo siempre con cabeza.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.