Todo lo bueno que nos deja el coronavirus al ser humano

La pandemia del coronavirus nos ha azotado de la peor forma posible, pero con el paso del tiempo, hemos observado ciertos cambios en el ser humano que nos han sorprendido. Finalmente, y a pesar de todas las pérdidas que hemos sufrido, parece ser que la humanidad ha obtenido ciertos beneficios.

Por supuesto, ninguno de ellos materiales, sino algo más importante todavía, y está en cada uno de nosotros. Seguramente no te hayas dado cuenta, ya que todo ha sucedido de forma progresiva, pero si sigues leyendo, descubrirás todo lo que hemos mejorado en cuestión de semanas.

2
El respeto a los inmigrantes

coronavirus inmigrantes

Por primera vez y gracias al coronavirus, nos hemos puesto en la piel de los inmigrantes, aunque haya sido de forma imaginaria. Una filósofa italiana ha opinado al respecto, considera que el universo tiene su propia forma de devolver el equilibrio según sus propias leyes. Y es que, ¿cómo te sentirías si después de huir del virus, al llegar a África, las barreras que tu país ha puesto te impidieran ponerte a salvo? Lo que estamos viviendo en estos momentos nos han dado mucho en qué pensar. Las potencias más privilegiadas del mundo, las cuales miran por encima del hombro, son las que ahora se ven más amenazadas.

«En un momento histórico en el que ciertas políticas e ideologías discriminatorias, con fuertes reclamos a un pasado vergonzoso, están resurgiendo en todo el mundo, aparece un virus que nos hace experimentar que, en un cerrar de ojos, podemos convertirnos en los discriminados, aquéllos a los que no se les permite cruzar la frontera, aquéllos que transmiten enfermedades. Aún no teniendo ninguna culpa, aún siendo de raza blanca, occidentales y con todo tipo de lujos económicos a nuestro alcance.».

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.