Xbox, Playstation, Coca-Cola… Así han evolucionado los logos de las marcas más conocidas

Los logotipos o logos son símbolos gráficos que identifican a una empresa o una marca. Tuvieron su inicio hace muchos años, cuando los artesanos del barro, los del cristal, piedra, del metal y madera, usaban marcas en sus productos para indicar la autoría de estos elementos. Ahora hay casi una ciencia tras los logos de las marcas más importantes como Apple, Xbox, Playstation, Coca-Cola, etc.

Son la identidad de la marca, y por ello se estudia muy bien su impacto visual, los colores para intentar atraer a los clientes, e incluso han tenido una evolución desde los primeros diseños hasta los actuales. Algunas evoluciones han sido realmente sorprendentes, y simplemente responden a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

La evolución de Xbox, PlayStation, Coca-Cola, y otros logos

Shell

Logos de Shell
Fuente: Bengar

Y al igual que los anteriores casos, la empresa de hidrocarburos Shell también ha evolucionado sus logos desde su creación.

En este caso, su nombre está muy ligado a su logotipo. Por eso, desde el inicio el logo de Shell (concha en inglés), siempre ha sido una concha.

Poco a poco se ha ido coloreando con el clásico rojo y amarillo, y la concha se ha ido simplificando hasta el logo que se puede apreciar en la actualidad…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.