Xbox, Playstation, Coca-Cola… Así han evolucionado los logos de las marcas más conocidas

Los logotipos o logos son símbolos gráficos que identifican a una empresa o una marca. Tuvieron su inicio hace muchos años, cuando los artesanos del barro, los del cristal, piedra, del metal y madera, usaban marcas en sus productos para indicar la autoría de estos elementos. Ahora hay casi una ciencia tras los logos de las marcas más importantes como Apple, Xbox, Playstation, Coca-Cola, etc.

Son la identidad de la marca, y por ello se estudia muy bien su impacto visual, los colores para intentar atraer a los clientes, e incluso han tenido una evolución desde los primeros diseños hasta los actuales. Algunas evoluciones han sido realmente sorprendentes, y simplemente responden a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

La evolución de Xbox, PlayStation, Coca-Cola, y otros logos

Ford

logos de Ford, evolución
Fuente: Pinterest

Xbox, PlayStation, Apple, Google, McDonald’s, Pepsi, Coca-Cola,… no todo iban a ser marcas de tecnología y alimentación, también la industria del motor tiene grandes evoluciones en muchos de sus logos.

Ford es uno de los tantísimos ejemplos de evolución en esta industria. Además, la firma americana es uno de los casos más notables de cambio.

Como suele ocurrir, los primeros poco tenían que ver con los actuales. Hasta 1912 no aparecería el famoso óvalo, y en 1927 se colorearía con los colores actuales. A partir de ahí, se le han hecho algunos retoques más hasta lo que puedes ver en la actualidad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.