Uniqlo, la firma de moda japonesa, inicia este jueves la reapertura de sus tiendas en España, que están ubicadas en Madrid y Barcelona, adaptando sus establecimientos a las medidas de seguridad necesarias en el marco de la desescalada diseñada por el Gobierno por la crisis del coronavirus.
En concreto, la enseña nipona, que cerró sus tiendas el pasado 13 de marzo tras decretarse el estado de alarma, abre sus establecimientos con horario reducido (de 10.00 a 20.00 horas), además de limitar la superficie de venta a los 400 metros cuadrados durante la Fase 1 y los probadores estarán cerrados durante las dos primeras semanas, según fuentes de la multinacional.
Uniqlo ha precisado que las medidas adoptadas para la reapertura de las tiendas en España se han realizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales de salud junto con sus aprendizajes de otros mercados que ya han abierto en el resto del mundo.
De esta forma, ha llevado a cabo una limpieza a fondo de las tiendas antes de su reapertura y se han implementado una serie de medidas como el uso de máscaras, refuerzo de los procedimientos de desinfección y señalización de suelos para ayudar a los clientes a mantener el distanciamiento social.
En el caso de las tiendas de Madrid y Barcelona se desinfectarán las áreas clave de los establecimientos dos veces al día incluyendo el mostrador de caja o los pomos de puertas, por ejemplo. También se han instalado vinilos de protección en las cajas y avisos en todo el espacio para recordar a los clientes que se deben respetar las pautas de distanciamiento social de 1,5 metros.
AFORO LIMITADO EN TODAS SUS TIENDAS
Respecto al aforo, para evitar la presencia de demasiados clientes en la tienda al mismo tiempo se permitirá albergar el 30% de capacidad por 400 metros cuadrados, lo que equivale a 34 clientes en la de Paseo de Gracia de Barcelona, 43 en la de Glòries en Barcelona, 42 en la de Diagonal en Barcelona y 48 en la de Serrano en Madrid al mismo tiempo.
La enseña nipona, uno de los principales competidores de Zara (Inditex), ha diseñado también una serie de medidas para que los consumidores tengan una experiencia en la tienda en un entorno los más seguro posible.
De esta forma, han limitado el número de cajeros probadores por tienda y los probadores estarán cerrados durante las dos primeras semanas, mientras que el servicio de arreglos se cancelará temporalmente.