PSA fabricará hasta 10 millones de mascarillas quirúrgicas en Francia

Grupo PSA instalará una línea automática dedicada a la producción de mascarillas quirúrgicas a partir del próximo mes de agosto en su planta de Mulhouse, en Francia, con el objetivo de alcanzar 10 millones de unidades al mes.

Según informó la compañía propietaria de las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, esta producción irá destinada a las necesidades de todos sus empleados y para colaborar con las organizaciones en su lucha contra el Covid-19.

Junto con la primera línea de producción en Mulhouse, PSA pondrá en marcha una segunda máquina operativa en asociación con sus socios franceses, que, un año más tarde, en agoto de 2021, será trasladada también a su fábrica de Mulhouse, alcanzando así una producción conjunta de 10 millones de mascarillas.

«Desde el comienzo de esta crisis, la prioridad del grupo ha sido proteger a sus empleados y hemos decidido invertir en esta producción, que comenzará este verano. Esta decisión, compartida con los sindicatos, nos hace colectivamente más fuertes para ganar al Covid-19», asegura el director de Recursos Humanos y Transformación del grupo PSA, Xavier Chéreau.