Este año vacaciones en España. 15 ideas imbatibles para escaparte en verano

El coronavirus ha puesto el mundo patas arriba. Por suerte, poco a poco estamos saliendo de esta grave crisis y la cuarentena está empezando a desaparecer. Con algo más de ilusión, llegado al verano habremos finalizado todas las fases de la desescalada, y podremos plantear nuestras vacaciones. Eso sí, este año tendrán que ser en España, pues ya que hemos perdido todo el turismo, hay que darle un empujón a nuestra economía.

Quedarse en España no significa que tus vacaciones no vayan ideales, pues nuestro país tiene lugares mágicos en los que podrás disfrutar tus días libres. Si no quieres pasar horas delante de un ordenador buscando el mejor sitio para ir con tu familia, aquí encontrarás 15 destinos perfectos.

Visita Cabo de Gata

cabo de gata vacaciones

El parque natural de Cabo de Gata merece estar entre tus opciones para las vacaciones de verano. Este es destino rural que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida para descubrir sus maravillas. Y es que puedes recorrer su calas, las salinas o las playas del parque, al igual que enrolarte en el programa familiar de El Arrecife de las Sirenas.

Fuera del parque, pero no demasiado lejos, puedes visitar el Desierto de Tabernas, lugar donde se filmaron títulos denominados spaghetti Western. Una actividad que seguro encantará a los más pequeños, es la de entrar en las Cuevas de Sorbas.

La Costa del Sol para unas vacaciones inolvidables

vacaciones playa malagueta

Si lo que quieres son unas vacaciones en la playa sí o sí, también tienes como opción la Costa del Sol. Un litoral que limita al Oeste con la provincia de Cádiz, y al Este con Granada, exactamente 162 kilómetros de una magnífica costa mediterránea desde Manilva a Nerja.

Las más bellas y favoritas de los turistas, que no tendremos este año, son la playa del Cristo en Estepona, las Dunas de Artola en Marbella, la playa de Bil-Bil en Benalmádena, la Malagueta en Málaga y El Castillo-Ejido de Fuengirola. Su clima es envidiable, motivo por el que el 37% del turismo viaja hasta las costas del sur de España. Si no quieres pasar todo el día al sol, también puedes visitar algunos de sus más bonitos pueblos, como Ronda o Mijas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.