Así debes preparar tu piscina para que esté libre del coronavirus

El verano está a la vuelta de la esquina y esto nos hace pensar en nuevas recomendaciones. Para todos aquellos que tengan una piscina en casa, es importante conocer qué se debe hacer para desinfectarla ante el coronavirus. El objetivo es conseguir un lugar seguro en el que disfrutar y no del que estar preocupándose continuamente.

Son tiempos de incertidumbre para todos. Sin embargo, cada vez sabemos más cosas sobre lo que debemos hacer para evitar contagiarnos de la COVID-19. El agua debe también recibir un tratamiento correspondiente para que sea seguro bañarnos en ella sin ningún tipo de temor. Aunque eso sí, con precaución y manteniendo las distancias adecuadas.

Normalmente hacemos la cloración adecuada pero, ¿es esto suficiente? Descubre cómo preparar tu piscina para que esté libre del coronavirus.

Recomendaciones en piscinas residenciales

piscina residencial

Si hablamos de una piscina que se use a nivel residencial o propio, tendremos que mantener unas recomendaciones para conseguir el nivel adecuado de cloro dentro del agua. Para ello, utilizaremos pastillas de cloro y los demás productos que venden de cloro líquido. De nuevo, es recomendable automatizar este proceso, sobre todo en materia de dosificación y control.

Una alternativa a ello es hacer uso de los dispositivos de electrólisis salina que también generan cloro libre de forma automática. Para ello, hacen uso de sal disuelta en el interior del agua. Si deseamos ampliar aún más la desinfección para ganar un extra de protección ante lo que pudiera suceder y corregir errores si lo hacemos de forma manual, podemos instalar una luz ultravioleta con el objetivo de desinfectar de forma aún más contundente la piscina. Esto debe ir combinado con el cloro, dosificado o salino.

En el caso de que hablemos de piscinas que sean semipúblicas, estas tendrán una mayor afluencia de personas que si fueran solo residenciales o propias. Aquí sí es recomendable ampliamente el hacer uso del sistema de automatización. También podemos usar la medición online de los parámetros principales a través de un analizador de piscina inteligente. En caso de piscinas propias, tomarse tantas molestias no sería necesario.