Se merecen un reconocimiento: héroes desconocidos de Madrid

Madrid tiene una larga historia de protagonistas que han hecho su paso porque ésta tenga todo lo que es hoy. Desde las luchas y resistencias, como vemos de sobra en la siempre presente Manuela Malasaña, hasta otros personajes que pueden ir bien enfocados. Sin embargo, junto a ellas, también hay otros nombres que merecen un lugar mucho más visible, como sabemos.

Y que no todos tienen que ver, expresamente, con el desafío que hizo Madrid a Napoleón en aquel mayo de 1808. También porque, bien porque la historia o los protagonistas así lo quisieron, sus nombres se han visto un poco en un segundo plano. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos nombres ilustres que merecen bien ese reconocimiento.

Estos protagonistas dejaron historias con mucha huella

Historias nombres desconocidos Madrid

A lo largo de la historia, Madrid ha vivido momentos de suma importancia y necesidad, algunos grabados a fuego en la mente de todos gracias a la valentía y al saber estar para proteger a su pueblo y su ciudad.

La misma ciudad que muchos años más tarde sigue reconociendo a forma de gratitud a grandes personas que, bien por petición de los protagonistas o porque la historia lo ha querido así, sus nombres se mantienen desconocidos.

De los cuales hemos querido repasar de la mejor manera por el bien que han hecho acontecer en su momento y, sobre todo, por la huella imborrable que hace hoy de Madrid un lugar mejor. Por lo que rescatamos algunas de las historias que más huella marcaron y que probablemente desconocías.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.