miércoles, 11 diciembre 2024

Los pasos para cancelar las reservas de hotel

Según un estudio publicado el año pasado por SiteMinder, el 75% del total de viajeros reservan sus habitaciones en una agencia online o por la web del hotel. Este mismo estudio un año después nos muestra a hoteleros intentando atraer a los clientes con extras como una habitación con mejores vistas, cama ‘king size’, una noche más gratis, desayuno o servicios de spa para evitar las comisiones de los sitios de reservas.

Según Euromonitor International, en 2019 habría 930.000 habitaciones de hotel repartidas en distintos alojamientos de toda España. Si eres de las personas que ha reservado un hotel pero ahora quieres cancelarlo por la razón que sea, te vamos a mostrar cómo funcionan las cancelaciones y qué debes hacer para proceder.

El tema de las cancelaciones de reservas de hotel es muy polémico con frecuencia, aunque muchas personas no encuentran grandes dificultades con ello. Lo cierto es que si quieres cancelar la reserva de tu hotel, debes fijarte en las condiciones que has aceptado antes.

1
Cuál es la política de cancelaciones de reservas de hotel

Hay muchos sitios de reservas de hoteles donde la cancelación de hotel es gratis hasta las 24 o 48 horas antes del día de la reserva. Algunos ofrecen tarifas más ventajosas a nivel económico si estas habitaciones tienen una tarifa no reembolsable, o hay menos ofertas con las mejores condiciones de cancelación.

Lo cierto es que la cancelación de las reservas de hotel en realidad es la anulación de un compromiso que se ha suscrito anteriormente. Por tanto, son las pautas de comportamiento y forma de proceder del establecimiento en la cancelación de reserva a lo que llamaremos política de cancelación.

La política de cancelación de hoteles depende de lo que indique la gestión del hotel o cadena hotelera, sin que haya una política universal. Depende del establecimiento, pero siempre indicándolo claramente antes de hacer la reserva.

Si tienes dudas al respecto, lee bien las condiciones o consulta con el personal de la empresa. Generalmente, te piden una tarjeta de crédito o débito para reservar el hotel independientemente de que lo pagues al momento, al entrar o al salir del hotel.

Atrás

- Publicidad -