Si estás en esta lista no tienes que hacer la declaración de la renta

Ya se ha abierto el calendario fiscal para poder presentar la declaración de la renta correspondiente al pasado año 2019. Por eso, debes estar atento para que no se te pase el periodo, ya que si no la presentas a tiempo implicaría sanciones. Ahora bien, la duda de muchos autónomos y trabajadores por cuenta ajena es sobre si la tienen que presentar o no.

Si ese es tu caso y no tienes muy claro si tienes la obligación de presentarla o no, debes saber que siempre puedes hacerlo de forma voluntaria aunque no tengas obligación. Pero en algunos casos es algo totalmente obligatorio. Para quedarte más tranquilo, puedes mirar si estás en esta lista de personas que no tienen obligación de hacer la declaración de la renta.

Lo que debes saber sobre la declaración de la renta

App de la Agencia Tributaria

descargar app declaracion renta

Como he comentado, ya sabes que puedes presentar la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, de forma online a través de la web, y también tienes la opción de la app. Ésta última quizás menos conocida y no tan usada.

Pero la Agencia Tributaria tiene una app disponible para dispositivos móviles. Esta lista para descargar de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store, para plataformas Android e iOS.

Desde esta app podrás hacer la declaración de la renta y también obtener mucha información de los trámites, datos fiscales, etc. Todo al alcance de tu mano a través de la propia app que necesitará un ID o número de identificación, o mediante cl@ve PIN o certificado electrónico.

Toda una herramienta de gestión segura que proporciona a los usuarios esta app de la AEAT.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.