Junts ha reclamado en el Congreso de los Diputados la renovación de oficio para la temporada 2021 de las concesiones de explotación de los servicios de temporada en las playas que hayan sido adjudicadas y bonificar a estos negocios sus tasas de ocupación de dominio público.
Para ello, su portavoz en la Cámara Baja, Laura Borràs, ha registrado una proposición no de ley, recogida por Europa Press, en la que se reclaman medidas para uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia del virus Covid-19.
Dentro de estos negocios de temporada, señala Junts, se encuentran los «icónicos chiringuitos», pero también recuerda que hay escuelas de deportes náuticos, alquileres de sombrillas y hamacas, patines o actividades recreativas.
CAÍDA DE LA DEMANDA POR RESTRICCIONES Y MENOR RENTA POR LA CRISIS
Ante unas perspectivas «nada halagüeñas», la formación independentista subraya que la demanda «disminuirá de forma muy considerable», tanto por las restricciones aprobadas por razones sanitarias como por la menor renta disponible provocada por la crisis.
Por ello, reclaman bonificar estas tasas de ocupación de dominio público y que las concesiones otorgadas para esta temporada se prorroguen de oficio para la temporada 2021.