jueves, 12 diciembre 2024

Alcampo agita la guerra de las mascarillas con rebajas de precio

Alcampo, Carrefour, DIA, Mercadona o Lidl se han movilizado para poner tanto en su tienda online como en las físicas el producto del momento: las mascarillas sanitarias. Carrefour fue la primera en disponer de esta materia prima hoy obligatoria. Las hay de diferentes tipos: higiénicas, quirúrgicas, o las conocidas como ffp2. Estas últimas son las que más protegen. Y Alcampo ha decidido dar un golpe en la mesa.

Porque la cadena ha puesto el artículo en promoción. Una estrategia más en esta particular guerra entre los supermercados para poner a disposición de sus clientes el material que ofrece seguridad a los ciudadanos. Tanto en su página web, como en tienda, se puede encontrar el pack de cinco unidades a un precio de 13,75 euros.

Alcampo ha puesto en promoción las mascarillas que ofrecen un mayor grado de protección

Filtrante, con el 95% de eficiencia, protectora y no reutilizable, son las también conocidas con el nombre de KN95. Aunque al más común de los mortales les suena por ser aquellas que la Comunidad de Madrid regaló a los ciudadanos en las farmacias presentando la tarjeta sanitaria.

Alcampo no es el único que ofrece el producto. Pero no son muchos más los que lo hacen. Quien también ha puesto esta particular artillería en venta ha sido Carrefour. De hecho, es la única competencia. En su página web también está disponible la mascarilla ffp2. Sin embargo, en su caso, el pack de 5 unidades cuesta 20 euros.

ALCAMPO Y CARREFOUR SE ENZARZAN

Alcampo y Carrefour están viviendo su particular carrera por hacer llegar el producto a sus clientes. De ahí que su oferta sea de lo más variada. Si Alcampo le ha ganado la batalla en el terreno de las ffp2 (también tiene en venta el pack de una unidad al precio de 2,75 euros), Carrefour no se queda atrás en lo que a variedad se refiere.

Tanto Alcampo como Carrefour venden mascarillas higiénicas desechables de tres capas. Lo hacen en un pack de 50 unidades. Y el precio es de 29,50 euros. Ahí se acaba la potencia de fuego de Alcampo. Sin embargo, Carrefour tiene más munición.

De hecho, también vende el pack de 10 unidades no reutilizable a seis euros. Es decir, 0,60 la unidad. Otro pack, en este caso de 15 unidades, desechables higiénicas, de tres capas, por 14,90 euros. En este caso, en color blanco y azul. Y, por último, mascarillas reutilizables para adulto. Su precio es de siete euros, y el paquete incluye dos mascarillas.

Fue Carrefour el supermercado que primero incluyó las mascarillas en su surtido habitual. Un pack de diez mascarillas, higiénicas, y no reutilizables, a un precio de 8,9 euros. Con el paso de los días, rebajó su precio. Primero, a 7,90 euros. Después, a seis euros. Carrefour también ofrece cubre mascarillas de tela, para incorporar encima de cualquier otra mascarilla, que se puede lavar. Sirve para evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos.

Una particular guerra, la de las mascarillas, a la que se han ido sumando combatientes. En la actualidad, por ejemplo, Mercadona ofrece mascarillas higiénicas no reutilizables, en un pack de diez unidades, a seis euros. DIA, por su parte, vende mascarillas quirúrgicas, de tres capas, con un 95% de filtración bacteriana, no reutilizables, también al mismo precio. Y Lidl dispone de un pack de 50 mascarillas por 29,99 euros. En julio también venderá una colección de mascarillas solidarias, en colaboración con Agata Ruiz de la Prada. Su precio será de 3,99 euros el pack de dos unidades. Las ffp2, de momento, no.


- Publicidad -