De Carrefour a DIA, las enseñas están dando diferentes pasos en su particular guerra de las mascarillas. Carrefour comenzó vendiendo el pack de diez unidades a 8,90 euros. Luego las bajó a 7,90 euros, para situarlas, de momento, en 6,90 euros. DIA comenzó vendiéndolas por ese precio, pero sólo online. La semana pasada ya las ofrece en tienda. Mercadona también está metido en esta particular guerra del pack de diez unidades a 6,90 euros. Y ahora llega Lidl y pone a la venta las que ha denominado como mascarillas solidarias.
Lidl pondrá la venta 500.000 mascarillas higiénicas reutilizables por 3,99 euros el pack de dos unidades. Como novedad, y también como diferencia a los productos que ya se venden en los supermercados, se trata de mascarillas solidarias. Y quien las ha diseñado en una conocida diseñadora.
Lidl donará un euro a Save the Children por cada pack vendido de sus mascarillas solidarias
Se trata de Agatha Ruiz de la Prada. La finalidad de este acuerdo es doble. Por un lado, utilizar la mascarilla como elemento de higiene y protección. Por otro, continuar ayudando a los colectivos más afectados por la paralización de la actividad económica. Por esto último, cuando una persona compre un pack, Lidl donará un euro a la ONG Save the Children.
Su destino será esas familias más desfavorecidas y más afectadas por la actual crisis sanitaria. Lo que se pretende con el dinero recaudado es, por ejemplo, dar apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios. Otra acción será la transferencia de dinero para la compra de alimentos.
LIDL LOS VENDERÁ EN JULIO
Son tres los diseños que ha desarrollado Agatha Ruiz de la Prada para Lidl. Para poder acceder a ellos habrá que esperar hasta principios de julio. Se trata de un producto que será confeccionado en la Unión Europea por parte de una compañía textil española cuyo nombre no se ha facilitado.
El material con el que estarán confeccionadas las mascarillas ha sido homologado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “La paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de dos millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.
Por su parte, Michaela Reisch, directora de RSC de Lidl en España, destaca que “queremos seguir estando al lado de las familias más necesitadas y contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros”. Mientras que Agatha Ruiz de la Prada se muestra ilusionada en colaborar con el proyecto: “He creado tres mascarillas ‘felices’, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”.