Las mejores técnicas para conciliar el sueño y dormir como un tronco

En ocasiones, la hora de ir a dormir se alarga, y no porque uno quiera, sino porque no hay quien concilie el sueño. Son muchos los factores que afectan al descanso, y si se acumulan, es probable que se produzcan problemas cuando el agotamiento es notable. Por ejemplo, la ansiedad o el estrés pueden ser tus peores enemigos, pero nada que no tenga solución.

Lo cierto es que hay varias técnicas que pueden hacer maravillas, de forma que no sea necesario recurrir a pastillas o medios caseros de fiabilidad dudosa que haya podido encontrar en Internet. Sigue leyendo, y pon en práctica algunos de las siguientes tácticas para que la hora de ir a dormir no sea una pesadilla

4
Haz que tu mente se despeje

escribir

Si padeces de estrés o ansiedad, será muy difícil que puedas conciliar el sueño cuando vayas a dormir. Por ello, es que grandes profesionales del descanso han explicado las mejores formas para poder relajarse, y así no pasar la noche en vela. Para empezar, no sería una mala idea ver una película de risa, ya sea solo o en familia. Eso sí, nada de poner las noticias en la televisión, ya que son un bombardeo de información nada necesario para tu cabeza.

Otra buena forma de despejar tu mente, es escribiendo algo,y no importa el qué. Puede ser un diario, poesía o tus pensamientos. También está la opción de leer un buen libro, y si esto lo acompañas de música relajante, el problema estará en llegar a la cama despierto para luego dormir.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.