Las mejores rutas de España para disfrutar del cicloturismo

Con la llegada del buen tiempo, los ciclistas empiezan a calentar motores para salir a disfrutar de las mejores rutas que tenemos en España para el cicloturismo. Son muchas y cada una diferente a la anterior, pero todo depende de los gustos de cada uno, por ello es mejor saber un poco de cada una de ellas. Puede ser que en tu zona tengas alguna maravillosa ruta que aún no conozcas.

Si no quieres pasar horas y horas en Internet a la búsqueda de la mejor para ti, quédate para conocer las mejores de España. La península ofrece las mejores rutas con las que poder disfrutar paisajes, libertad de recorrido y técnicas. Quédate, y descubre tu favorita para tu próxima escapada.

Ruta transpirenaica

cicloturismo ruta transpirenaica

Algunas rutas son conocidas con diferentes nombres, como esta, la cual también es conocida por el nombre de ruta de los Pirineos. Esta es una de las mejores que se puede realizar en cicloturismo, se empieza en el cabo Higuer, y acaba en otro cabo, el Creus. En total, más de 800 kilómetros listos por la naturaleza, donde encontrarás una gran cantidad de desniveles. Es una ruta norteña, la cual atraviesa el País vasco, Navarra, Aragón, Andorra y por último, Cataluña.

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para disfrutar al máximo de esta ruta, has de saber que los mejores meses son abril y junio. Aunque si lo que quieres es desarrollar la resistencia soportando el clima extremo, cualquier fecha del año es perfecta. Esta ruta fue homologada en el año 1985, y la bicicleta que se recomienda para realizarla es una de montaña estándar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.