Herramientas gratuitas para hacer tus facturas

santander autonomos

Como autónomo, si te preguntaran qué sistema utilizas para realizar tu facturación y respondieras “no cuento con un sistema”, sería imperdonable. Puesto que hoy en día tienes a tu disposición una amplia variedad de herramientas gratuitas para hacer facturas que simplifican la tarea al máximo.

El proceso de facturación a muchos no les agrada, ya que puede ser lento, engorroso e incluso desesperante, pero es primordial que cuentes con un sistema propio para que tengas una mejor visibilidad y control de las entradas de dinero en tu negocio. Pero, ¿realmente sabemos qué es y para qué sirve un programa de facturación?

Por si te queda alguna duda, un programa de facturación hoy en día está lejos de ser el clásico Excel (que sigue siendo muy útil para algunos autónomos), ha evolucionado y se ha convertido en un sistema más sencillo que te permitirá ser mucho más eficiente para controlar tus facturas, movimientos bancarios, la contabilidad y hasta los proyectos que se están desarrollando. 

Como mencionamos, hay bastantes herramientas que te ayudarán con lo anterior y no significarán un gasto más en tu negocio. Porque afortunadamente en Internet ya existen algunas opciones que son totalmente gratuitas.

Ahora que ha quedado más claro qué es y para qué sirve un sistema de facturación, a continuación te mencionaremos varias herramientas y sus características para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y con la que te sientas más cómodo.

Factusol para las facturas

herramientas gratuitas para hacer facturas mejor valoradas

El proveedor señala que esta herramienta gratuita es de gran ayuda para gestionar la facturación de tu empresa y, además, tener un control de stock, lo que significa un gran plus, ya que te indica perfectamente cuantos productos están por acabarse. Así podrás anticiparte y reaccionar para aprovisionarte.

Gracias a su interfaz, Factusol es un software intuitivo y de fácil lectura, que además cubre perfectamente todas las necesidades; desde la gestión de compras, ventas, cobros, pagos y mucho más. 

¿Qué debes tener en cuenta al usarlo?

  • ¿Se puede instalar en PC? Sí.
  • ¿Prueba gratuita? Sí.
  • La versión básica es la que no tiene coste.


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.