Uber Eats arrasa a Deliveroo y Glovo. Estos son los motivos

Travis Kalanick es el responsable de todo el boom que ha supuesto Uber Eats. Sí, un joven de tan solo 32 años creó en 2009 Uber, el servicio que marcaría un antes y un después dentro del sector del transporte privado. Y un verdadero quebradero de cabeza para los taxistas de medio mundo. Aunque tiene varios competidores, Deliveroo y Glovo. Pero con el tiempo y su gran capacidad para resolver todo tipo de problemas, el grande del transporte ha llegado a ponerse por encima de sus competidores.

Desde que comenzó con Uber, no ha dejado de trabajar para ampliar el mercado. Si algo va sobre ruedas, Kalanick quiere una tajada. Sí, este empresario tiene la capacidad de entender dónde está el negocio para invertir. Y con su nuevo servicio para llevarte comida a casa, el negocio era redondo. A continuación, conocerás los motivos por los cuales Uber Eats ha llegado a ponerse en lo más alto, y de dónde salió.

2
El crecimiento hasta llegar a Uber Eats

Uber Eats
An Uber Eats courier is seen in Bucharest, Romania on May 1, 2019. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

A pesar de la reticencia de Travis por sacar adelante el proyecto de Uber, Camp insistió fervientemente hasta convencer a su compañero y amigo. Dicho y hecho, poco después de empezar con todos los trámites, en el verano del año 2010 (la compañía tardó casi un año en ponerse en marcha desde su fundación en 2009), los coches negros de UberCab estaban rodando por las calles, con tan solo una petición vía móvil.

Debido al gran éxito de este nuevo servicio, y muchas cadenas de problemas a los que se tuvo que enfrentar Travis Kalanick, sobretodo contra China, con quien terminó perdiendo, decidió expandir más las funciones de sus servicios.

De esa forma comenzaron a realizar servicios de comida a domicilio, y recibió el nombre de Uber Eats. Aunque el camino a la gloria no ha sido nada fácil, pues salieron competidores como Deliveroo y Glovo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.