viernes, 13 diciembre 2024

Uber Eats arrasa a Deliveroo y Glovo. Estos son los motivos

Travis Kalanick es el responsable de todo el boom que ha supuesto Uber Eats. Sí, un joven de tan solo 32 años creó en 2009 Uber, el servicio que marcaría un antes y un después dentro del sector del transporte privado. Y un verdadero quebradero de cabeza para los taxistas de medio mundo. Aunque tiene varios competidores, Deliveroo y Glovo. Pero con el tiempo y su gran capacidad para resolver todo tipo de problemas, el grande del transporte ha llegado a ponerse por encima de sus competidores.

Desde que comenzó con Uber, no ha dejado de trabajar para ampliar el mercado. Si algo va sobre ruedas, Kalanick quiere una tajada. Sí, este empresario tiene la capacidad de entender dónde está el negocio para invertir. Y con su nuevo servicio para llevarte comida a casa, el negocio era redondo. A continuación, conocerás los motivos por los cuales Uber Eats ha llegado a ponerse en lo más alto, y de dónde salió.

1
¿De dónde salió Uber Eats?

Uber Eats

Travis Kalanick, como director ejecutivo de Uber, puso su mal humor, su perfeccionismo y su capacidad para atormentar a las personas en reuniones al servicio de crear una cultura empresarial, la cual ha transformado el sistema de transporte del mundo. Muchos se preguntan cómo comenzó la revolución Uber Eats, pues son varias. Solo hay una cosa en la que se coincide, una noche en París del año 2008.

Al parecer, Kalanick y su amigo Garrett estaban tratando de conseguir un taxi, y al no conseguirlo, se juraron crear una aplicación revolucionaria. La idea estaba clara, sería tan fácil como tocar la pantalla del móvil y tener un coche. Esto solo es real en cierta parte, sí que se encontraban tirados en la calle en una noche en París.

Pero la realidad es que ambos estaban discutiendo sobre nuevos proyectos, y dónde invertir parte de los 23 millones de Kalanick tenía por haber vendido su start-up Red Swoosh, y los 75 de Camp al vender StumbleUpon a eBay. Uber fue uno más entre sus proyectos, pero Camp tenía fijación con Uber, y al volver a San Francisco, compró el dominio UberCab.Com.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -