Estas son las mujeres más importantes del mundo del arte

Cuando hablamos del mundo del arte, por lo general, le atribuimos una personalidad masculina, pensamos en los grandes artistas que durante siglos se destacaron por sus maravillosas obras. Sin embargo, existen muchas mujeres que forman parte del mundo del arte y que han influido en la historia gracias a su esfuerzo y tenacidad, sobre todo durante el siglo pasado  y fueron ellas las que afectaron de forma directa su desarrollo.

Algo poco conocido, el Museo MoMA de Nueva York, considerada como una de las instituciones de arte moderno más importantes del mundo fue fundado por tres mujeres que eran coleccionistas de arte.

Pero eso no es todo y a continuación deseamos homenajear a algunas de las mujeres más influyentes en el mundo del arte y que han pasado a la historia por su destreza artística y por haber sido exitosas dejando de lado los  convencionalismos de su época.

Camille Claudel

Camille Claudel

Nacida en 1864, Camille Claudel siempre fue una apasionada de la escultura y en 1884 comenzó a trabajar con Auguste Rodin, quien se enamoró de ella como mujer y artista.

La pareja se movía en ambientes artísticos similares e hicieron largos viajes juntos a pesar que Rodin estaba unido sentimentalmente a Rose Beuret a quien nunca dejaría, situación que sirvió de inspiración para las obras de Claudel que conquista la fama en el mundo del arte cuando ya era una mujer madura.

Después de un segundo desengaño amoroso Claudel comenzó a sufrir crisis nerviosas y su válvula de escape era encerrarse en su taller y destruir sus obras, situación que llevó a su familia a internarla en un centro psiquiátrico donde vivió los últimos años de su vida.