El merchandising personalizado como forma de cuidar a tus clientes

La crisis económica que viene golpeando a la sociedad en los últimos años hace que las empresas deban renovarse y tener otras ideas que puedan ayudarles a cuidar a sus clientes y a cuidar las relaciones tan importantes que se crean cuando vendéis algún producto.

Es verdad que es un poco complicado encontrar las herramientas o medidas a tomar necesarias para cuidar de los clientes de una empresa, son muchas las posibilidades que tenéis y debéis elegir solamente una o dos medidas para que tampoco saturéis el mercado o gastéis mucho más dinero del que teníais presupuestado.

Para ayudaros a tomar una decisión, os hablaremos un poco sobre el merchandising personalizado, una de las mejores medidas a tomar si queréis lograr que vuestros clientes se sientan cuidados por la empresa y que tengan la idea de seguir comprando los productos que tenéis para ofrecerles.

¿Qué es el merchandising personalizado para empresas?

El merchandising personalizado consiste en la utilización de productos promocionales de la empresa para promocionar no solamente la marca, también para hacerle promoción a algún artículo o servicio específico prestado por la empresa.

En pocas palabras, el merchandising personalizado consiste en entregar algunos productos a vuestros clientes con la finalidad de esperar que utilicen estos artículos y que el vínculo entre cliente y empresa sea mucho mayor luego de ese considerado regalo.

Además, es importante mencionar que si vuestros clientes realmente utilizan vuestros productos personalizados es posible que compañeros de trabajo, amigos o familiares vean ese producto y se sientan interesados sobre lo que vuestra empresa tiene para ofrecerles.

Consejos para lograr una buena estrategia de merchandising personalizado

  • Marcar el producto con algo que ayude a reconocer la empresa

Usualmente estos productos promocionales deben llevar algún tipo de escrito o logotipo que los relacione con la empresa y suelen ser repartidos de forma sorpresiva sus clientes o incluso empleados.

  • Conocer bien el sector en el que se encuentra vuestra empresa

Es clave entender que depende del sector en donde se encuentra la empresa, es decir, depende del producto o servicio que preste, se deberán llevar a cabo estrategias o acciones completamente diferentes. Por hacer un pequeño ejemplo, los clientes de una empresa de insumos médicos y los clientes de una imprenta no pueden recibir los mismos productos promocionales.

  • Aprovechar los momentos

Lo más importante del merchandising personalizado es saber aprovechar los momentos y entregar productos promocionales que de verdad puedan ser utilizados por el cliente que los recibe. Por ejemplo, tomando en cuenta la crisis que vivimos en la actualidad con el COVID-19, un producto promocional bastante considerado puede ser una mascarilla reutilizable o un gel desinfectante con el logo de la empresa.

De no tomar en cuenta los consejos que os damos anteriormente es posible que vuestra estrategia de merchandising personalizado no sea tan efectiva como vosotros hubieseis deseado. Recordemos que este tipo de campañas pueden tener una buena inversión de tiempo y dinero y no valdría la pena perder esa inversión.

¡Aprovechen el merchandising personalizado para mejorar la imagen de vuestra empresa! Si tomáis buenas decisiones, podréis lograr excelentes resultados.