lunes, 12 abril 2021 9:41

Google Maps: así te ayuda a saber dónde has aparcado, y otros trucos más

El servicio de Google Maps tiene muchas herramientas y funcionalidades que tal vez no conoces. Por lo general, es una aplicación que se utiliza para localizar destinos o para guiarte en tu trayecto. Pero puede hacer mucho más por ti si sabes cómo sacarle provecho. Una de esas utilidades prácticas sería localizar dónde has aparcado el coche, para algunos que suelen olvidarlo.

Pero hay mucho más que puedas hacer, como evitarte el tráfico con rutas alternativas, descubrir sitios nuevos cerca de ti que no conocías, ver mapas del interior de edificios, crear tus propios mapas personalizados y compartirlos, combinarlo con el asistente virtual, e incluso te puede ayudar mucho si tienes problemas de movilidad.

Algunas de las cosas que puedes hacer con Google Maps

Localizar dónde has aparcado el coche

Google Maps aparcamiento

Si eres de los que no recuerda bien dónde aparcó el coche, especialmente si vas a un lugar nuevo que no conoces bien, puedes usar esta funcionalidad de Google Maps.

Para ello, si estás usando la app de este servicio, pulsa el botón azul que muestra la localización y pulsa en Guardar aparcamiento. Esto lo debes hacer justo cuando aparcas.

Luego ya puedes ir a donde quieras, y cuando quieras localizar tu vehículo, puedes abrir la app, buscar la letra P (parking) en el mapa y allí estará. Así de sencillo e intuitivo.

Por cierto, puedes usar los mapas sin conexión también, por si pierdes la cobertura. Para ello, usa la función Mapas sin conexión del menú.


- Publicidad -