10 razones por las que ahora Telegram es mejor que WhatsApp

La app de mensajería instantánea WhatsApp fue una de las primeras en llegar a las plataformas móviles, posicionándose en el mercado como la líder indiscutible. Pero ya desde el inicio tenía grandes problemas que muchos usuarios no han sabido ver o no han querido evitar. Otras alternativas, como Telegram, han comenzado a cobrar popularidad y a posicionarse muy bien, aunque no lleguen a las cuotas de WhatsApp.

Últimamente, WhatsApp ha tenido graves problemas de seguridad y una falta de actualizaciones que no ha gustado a muchos usuarios. Con todo lo ocurrido durante la pandemia, aunque los usuarios no han abandonado WhatsApp de forma definitiva, pero sí es cierto que Telegram ha tenido un considerable incremento de usuarios que buscaban un menor control y/o una forma de huir de los bulos.

10 razones por las que Telegram supera a WhatsApp

Multienvíos masivos

Telegram

WhatsApp ha impuesto algunas limitaciones a sus usuarios para frenar el envío masivo y de forma simultánea de mensajes reenviados. Eso, según sus desarrolladores, sirve para evitar la difusión de fake news y bulos, pero resulta que la plataforma WhatsApp es la reina en cuanto a difusión de mentiras.

En Telegram puedes tener mayor libertad para compartir cualquier contenido y hacerlo con múltiples usuarios, grupos y canales. De esa forma se permite una mejor difusión de noticias, convocatoria de difusiones, etc.

Y la paradoja es que, a pesar de eso, no abundan tanto los bulos y fake news a través de Telegram. El motivo es quizás a menor cantidad de usuarios presentes en Telegram (no son tan efectivas este tipo de campañas de manipulación o desinformación) y quizás los usuarios son algo más conscientes de este tipo de problemática y por eso huyeron de WhatsApp.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.