Los presidentes que ha tenido el Barcelona

El Fútbol Club Barcelona es uno de los clubes de fútbol más aclamados y laureados en todo el mundo. LaLiga española tiene la suerte de tener a muchos de los mejores jugadores de este deporte, así como clubes míticos como lo son el Barcelona y el Real Madrid. Pocos aficionados a nivel mundial no se rinden ante estos dos equipos.

En estos días de confinamiento, el mundo del deporte ha quedado completamente paralizado. Todos los deportistas están recluidos en casa, aunque con las nuevas medidas del gobierno comenzarán a poder entrenar en solitario. Algunos aficionados están deseando ver de nuevo el comienzo de la temporada, otros han descubierto que existe vida más allá del deporte.

Sea como sea, si aún sigues echando de menos los partidos y quieres conocer más de cerca la historia del FC Barcelona, debes comenzar a conocer a todos los presidentes que ha tenido este equipo español. Algunos de ellos bastante polémicos y que no han pasado nada desapercibidos por cosas extradeportivas.

Presidentes del FC Barcelona

La época más polémica

Joan LaPorta

Tras esa comisión gestora llegaría, quizás, una de las épocas más polémicas en cuanto a presidencias del FC. Barcelona, comenzando por el polémico Joan Laporta i Estruch

Joan, sin duda, ha sido uno de los más polémicos. Desde sus tendencias independentistas y negarse a declarar en castellano, hasta sus líos amorosos. A sus espaldas tiene escándalos mediáticos como el striptease que protagonizó en el aeropuerto de El Prat y los insultos a los miembros de seguridad cuando pasaba el control, hasta sus fiestas con duchas de champán, su amante pagada por los socios, y juicios.

Después de Laporta llegaría Sandro Rosell i Feliu, desde 2010 y 2014, y que ha estado durante 643 días en prisión preventiva tras ser acusado de delitos de blanqueo de dinero. Él mismo aseguraba que no habría pisado la cárcel si no hubiera sido presidente del Barcelona.

Actualmente, el FC. Barcelona está en manos de Josep Maria Bartomeu i Floreta desde 2014. Y aunque no sea un personaje tan polémico como los anteriores, el Club se ha visto envuelto en un fuerte halo político y con clara tendencia independentista…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.