Los presidentes que ha tenido el Barcelona

El Fútbol Club Barcelona es uno de los clubes de fútbol más aclamados y laureados en todo el mundo. LaLiga española tiene la suerte de tener a muchos de los mejores jugadores de este deporte, así como clubes míticos como lo son el Barcelona y el Real Madrid. Pocos aficionados a nivel mundial no se rinden ante estos dos equipos.

En estos días de confinamiento, el mundo del deporte ha quedado completamente paralizado. Todos los deportistas están recluidos en casa, aunque con las nuevas medidas del gobierno comenzarán a poder entrenar en solitario. Algunos aficionados están deseando ver de nuevo el comienzo de la temporada, otros han descubierto que existe vida más allá del deporte.

Sea como sea, si aún sigues echando de menos los partidos y quieres conocer más de cerca la historia del FC Barcelona, debes comenzar a conocer a todos los presidentes que ha tenido este equipo español. Algunos de ellos bastante polémicos y que no han pasado nada desapercibidos por cosas extradeportivas.

Presidentes del FC Barcelona

Era contemporánea: De Francesc Miró-Sans a Enric Reyna i Martínez

Joan Gaspar, Barcelona

Tras esa época en blanco y negro llegaron tiempos más modernos al Club Barcelona, comenzando por Miró-Sans hasta Reyna.

En esta nueva era, los presidentes del Barcelona fueron:

  1. Frances Miró-Sans (1953-1961): llegó al poder tras la dimisión de Enric, y llegó a la presidencia por sufragio universal masculino.
  2. Antoni Julià de Capmany (1961): tras la dimisión de Frances, tomó el poder con la Comisión Gestora dirigida por él.
  3. Enric Llaudet (1961-1968): tras la dimisión de Miró-Sans y el comité gestor, se convocaron elecciones y ganó él.
  4. Narcís de Carreras (1968-1969): llegaría con un fuerte respaldo tras el mandato de Enric.
  5. Agustí Montal i Costa (1969-1977): una larga presidencia del que era hasta entonces vicepresidente de la directiva anterior.
  6. Raimon Carrasco i Azemar (1977-1978): sucesor del anterior mando, hasta la llegada de Josep Lluís.
  7. Josep Lluís Núñez (1978-2000): ganó las elecciones con unos resultados muy ajustados, pero pudo mantenerse durante una larguísima legislatura.
  8. Joan Gaspart i Solves (2000-2003): uno de los más conocidos en la actualidad, llegando al poder en unas elecciones donde se tuvo una enorme participación.
  9. Enric Reyna i Martínez (2003): breve mandato tras el anuncio público de renuncia de Joan. Tras eso, una comisión gestora tomaría el mando.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.